29/3/12

¡más colores, es la vida!


Me encantan los colores, no suelo vestir muy colorido porque suelo elegir algo discreto, me gusta pasar desapercibido, pero me gustan mucho las cosas de colores, me dan alegría, o sosiego, a veces la chipa que me falta, o la calma que necesito. A veces leo libros sobre los colores, me gusta saber qué les atribuimos, las correspondencias que tienen con sentimientos, sueños, estados de ánimo...  Me gustó mucho, y es muy completo, uno titulado "Psicología del color", de Eva Heller, pero también está un poco de este "Breve historia de los colores", de Michel Pastoureau, en el enlace. Es curioso, también hay gente que aprecio a la que asocio a un color, al verde, o al violeta, y a mí me gusta el rojo, aunque por la vena cinéfila también me encantan los blancos, negros e infinidad de grises que a veces me hacen olvidar las delicias del technicolor. Ah, se me olvidaba, ¡el enlace!.
>
Breve historia de los colores
*