22/6/11

Jack Arnold: Tarántula + El increíble hombre menguante

A menudo directores de sobrado talento, acreditado por películas notables e incluso obras maestras, quedan a la sombra, injustamente olvidados o relegados en la historia del cine. Y en este caso se encuentra, todavía, Jack Arnold, director de estos dos clásicos, que sin duda no pueden deberse a la mera casualidad (no se hacen obras maestras sin talento). Así pues este es un programa doble dedicado al gran Jack Arnold. ¡No se lo pierdan!.
*
Tarántula (1955) Jack Arnold.
Una de las mayores joyas de la ciencia-ficción de los 50, y al mismo tiempo todo un clásico de las monster movies, con una inquietante atmósfera de terror, un espléndido uso del desierto como escenario para una historia que juega con elementos en principio sencillos pero no por ello menos perturbadores.
+
El increíble hombre menguante (1957) Jack Arnold.
Una obra maestra de la ciencia-ficción por la que no pasan los años, pues se halla dotada de un notable sentido cinematográfico, desarrolla un guión genial y sorprende con unos inolvidables efectos especiales que harán las delicias de los espectadores... las delicias aterradoras de los espectadores. Se trata de un film inolvidable, lógica evolución del anterior, y tan fantástico como inquietante. Cine creciente.
:::