4/12/10

Segundo de Chomón + Val del Omar

De vez en cuando me acerco a ver, qué raro, libros de cine y películas a unos (conocidos) grandes almacenes. A veces se lleva uno alguna que otra alegría, incluso por partida triple. Encontrarme a quien me metió en esto del cine es siempre una alegría grande y serena, y si además uno se encuentra que por fin se ha editado la obra del pionero español, y mundial, Segundo de Chomón, pues la alegría es doble, pero las cosas a menudo pueden ser todavía mejores, así que como no hay dos sin tres, va y me encuentro con la obra de José Val del Omar, poeta de la imagen, o simplemente poeta, o cineasta, o quizá alquimista, o no me creo capaz de encerrarlo en una sola palabra. El cine español está de fiesta con estas dos ediciones en dvd que por fin permiten divulgar la obra de dos de los talentos cinematográficos más singulares que ha alumbrado nuestro cine, sin embargo todavía muy desconocidos. Había que arreglar esta laguna que casi llegaba a ser océano. Nunca es tarde si la dicha es buena, al fin estos dos cineastas verán (es un decir) como sus obras alcanzan la difusión que merecen.
¡Aleluya!.
-
Segundo de Chomón (dvd)
Val del Omar (5 dvd)
~
Val del Omar acababa sus películas con un glorioso, poético y esperanzador letrero que decía:   SIN FIN
-