21/4/10

John Phillip Law: Diabolik + Barbarella

Programa doble: John Phillip Law
Diabolik Angel fue el título que su gran amigo Carlos Aguilar y Anita Haas escogieron para el libro que hace un par de años le dedicaron a John Phillip Law, fallecido poco antes de su publicación. Tan magnífico título bebe de este par de producciones de Dino de Laurentiis, que además de contar con Law poseen una ambientación magistral. Aunque la diferencia la marca la capacidad y habilidad en la dirección...
*
Diabolik (1968) Mario Bava.
Probablemente la mejor adaptación de un cómic de toda la historia del cine. Una de las películas más recordadas y logradas del gran Mario Bava (aún no lo bastante reconocido, aunque disfrutado por varias generaciones de espectadores y plagiado a diestro y siniestro, desde Argento a Scott en "Alien") que dado su innegable talento como director, fotógrafo y creador de trucos especiales se permitió el lujo de devolver gran parte del presupuesto (conviene recordar esto en tiempos en los que cualquier mediocre gasta dinerales en películas a las que Diabolik deja en evidencia). Un ejemplo de que el cine se hace sobre todo con TALENTO. Bava y Diabolik son dos de los mejores ejemplos.
+
Barbarella (1968) Roger Vadim.
Parece evidente que el talento de Bava no lo tenía Vadim, pero olvidando todas las comparaciones posibles y haciendo pelín la vista gorda al partido que se le podía haber sacado a tan estimulante historia, geniales decorados, a Jane Fonda en la plenitud de su belleza y a un reparto magnífico, aún así, esta película es un agradable pasatiempo, con un ángel memorable interpretado por John Phillip Law. Y forma un natural programa doble con el clásico Diabolik.
:::